Cabildo de Tenerife

Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad - TDAH

Se dice que un alumno sufre de trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDHA) cuando su comportamiento habitual se caracteriza por mostrar una desatención, hiperactividad o impulsividad mucho mayor que el resto de sus compañeros. Este comportamiento repercute de manera negativa en su vida escolar, familiar y social.

Para quién

El Gobierno de Canarias pone en marcha un programa dirigido sobre todo a los profesores con el fin de dar información y formación sobre las características del TDHA, cómo identificarlo y cómo actuar en el aula y con la familia.

Formas en que el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) se manifiesta

  • Tipo 1.- Predominio de la inatención en el que se exteriorizan los síntomas de inatención pero no los de hiperactividad/impulsividad.
  • Tipo 2.- Predominantemente hiperactivo/impulsivo donde se destacan los síntomas de hiperactividad/impulsividad pero no los de inatención.
  • Tipo 3.- Combinado con aparición conjunta de los síntomas de inatención y de hiperactividad/impulsividad.

Contacto e Información


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba