Se dice que un alumno sufre de trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDHA) cuando su comportamiento habitual se caracteriza por mostrar una desatención, hiperactividad o impulsividad mucho mayor que el resto de sus compañeros. Este comportamiento repercute de manera negativa en su vida escolar, familiar y social.
Para quién
El Gobierno de Canarias pone en marcha un programa dirigido sobre todo a los profesores con el fin de dar información y formación sobre las características del TDHA, cómo identificarlo y cómo actuar en el aula y con la familia.
Formas en que el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) se manifiesta
- Tipo 1.- Predominio de la inatención en el que se exteriorizan los síntomas de inatención pero no los de hiperactividad/impulsividad.
- Tipo 2.- Predominantemente hiperactivo/impulsivo donde se destacan los síntomas de hiperactividad/impulsividad pero no los de inatención.
- Tipo 3.- Combinado con aparición conjunta de los síntomas de inatención y de hiperactividad/impulsividad.
Contacto e Información
- Programa TDHA
- Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
- Dirección: Calle Albareda, 52, 3ª Planta, 35008, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria.
- Localizar en Google Maps
- Teléfono: 928 212 874 / 877
- Fax: 928 212 870
- E-mail: cdea.dgoie@gobiernodecanarias.org
- Web: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/servicios/necesidades_apoyo_educativo/