Cabildo de Tenerife

cabecera2

¿Qué necesito para tramitar por Internet?

Para tramitar por Internet, es necesario que cuentes con un ordenador con los siguientes requisitos:

  • Conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha (tipo ADSL).
  • Sistema operativo Windows o Linux.
  • Programa de navegación (Explorer 7 ó superior, Firefox 2.0.0.20 hasta 3.6).
  • Programa Adobe Reader para visualizar correctamente los documentos en formato PDF. Puede descargarlo en el siguiente enlace (http://get.adobe.com/es/reader).
  • Máquina Virtual de Java (de Oracle-Sun), debe cumplir los siguientes requisitos:
    • Versión 6 actualización 23 denominada sun-java 1.6.0_23. Las últimas actualizaciones se pueden descargar en el siguiente enlace www.java.com/es/download.
    • Nota: Se han detectado problemas del componente de seguridad de la versión 7 o posterior. Si está en esta situación, debes seguir las instrucciones para añadir una excepción previa para poder tramitar.
  • Certificado electrónico válido o clave personal. Infórmate cuáles son y cómo obtener los Certificado digitales admitidos.

Es importante que compruebes si tu equipo reúne los citados requisitos.

En esta sección, encontrarás la información de las versiones válidas para cada uno de los siguientes requisitos: el sistema operativo, el navegador, la máquina virtual de Java, la firma-e y el visor de documentos PDF. El sistema lo comprobará de manera automática en tu ordenador.

Para cada requisito, si éste se encuentra entre los aceptados para tramitar por Internet, en la columna de Resultados aparecerá el icono Correcto

En caso contrario, aparecerá el icono de error Error o el icono de aviso aviso , junto al requisito que presenta problemas y las acciones necesarias para su solución.

Si el problema continúa existiendo a pesar de haber seguido las instrucciones propuestas para su solución, ponte en contacto con nosotros:

  • De manera presencial: Ven a vernos a nuestras oficinas de registro y servicio al ciudadano y te atenderemos personalmente.
  • Por teléfono: Llama al 922 239 500 o al 901 501 901. Desde estos teléfonos se atienden todas las consultas referidas a servicios o actuaciones del Cabildo.
  • Por Internet: A través de la dirección de correo electrónico soporte.e-administracion@tenerife.es. En el menor tiempo posible, te ofreceremos una respuesta.

Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba