Cabildo de Tenerife

cabecera2

Taller sobre Residuos y Reciclaje

El Centro de Formación al Consumidor y Promoción de Calidad es un centro de formación especializado en materia de consumo y calidad, dependiente del Centro de Calidad y Consumo Responsable.

En este centro de formación se diseñan, elaboran y desarrollan actividades de formación e información como cursos, seminarios o talleres; con el objetivo de promover una adecuada protección de los derechos e intereses de los consumidores, fomentando los conocimientos y valores del consumo racional y responsable, así como la mejora continua de la calidad en la actividad empresarial de Tenerife.

Para quién

  • Centros educativos de Educación Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.
  • Centros de educación para adultos
  • Asociaciones de consumidores o amas de casa, entre otros
  • Empresarios y comerciantes

Contenidos de los talleres

  • Qué es un residuo.
  • Por qué es importante reducir, reutilizar y reciclar.
  • Qué hay en una bolsa de basura.
  • Dónde va nuestra basura (tratamiento de eliminación, sistemas de recuperación, puntos limpios, centrales de transferencias).
  • Los colores de los contenedores.
  • Conocer y potenciar hábitos de consumo responsable (compra con criterios ecológicos).
  • Interpretar y conocer la simbología medioambiental en el etiquetado de los productos.
  • Despertar en ellos actitudes positivas hacia el reciclaje de papel y reutilización.
  • Conocer la técnica del reciclaje “casero”.
  • Hacemos postales, juguetes o disfraces con materiales que nosotros reciclamos o reutilizamos.

Solicitudes, Contacto e Información

  • Centro de Formación al Consumidor y Promoción de Calidad
  • Dirección: Calle San Agustín, 15, 38002, La Laguna
  • Localizar en Google Maps
  • Teléfono: 922 445 711 / 12
  • Fax: 922 314 511
  • Horario: Para consumidores en general, de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas

Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba