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- Written by María del Mar Pedrós Delgado
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A continuación, se muestra por cada una de las líneas de actuación del Plan de Modernización, los resultados obtenidos de la ejecución de los proyectos asociados
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Plan de Modernización
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Línea 1: Mejora de los Servicios Públicos
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Línea 3: Administración electrónica
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P3.2 Tramitación electrónica
- Decreto por el que se establecen los sistemas de firma electrónica no basados en certificado electrónico
- Decreto para establecer y regular el uso de la firma de documentos por firmantes internos y terceros
- Instrucción reguladora de las notificaciones electrónicas
- Instrucción de Catálogo de Estándares
- Instrucción reguladora de las comunicaciones internas
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P3.5 Gestión electrónica de subvenciones
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P3.6 Gestión electrónica de contratos
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P3.8 Intercambio de Documentos y Datos
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P3.10 Seguridad y protección de datos
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Línea 4: Gobierno Abierto
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Línea 5: Dirección por objetivos
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Línea 6:INNOVACIÓN ORGANIZATIVA
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P6.1 Gestión de proyectos
- Guía de gestión por proyectos en el Cabildo con PM2
- Informe de evaluación anual de los proyectos 2020 del Plan de Modernización
- Plan anual de proyectos 2021 del Plan de Modernización
- Informe de evaluación anual de los proyectos 2021 del Plan de Modernización
- Plan anual de proyectos 2022 del Plan de Modernización
- Informe de evaluación anual de los proyectos 2022 del Plan de Modernización
- Plantillas de Gestión de Proyecto
- Plan anual de proyectos 2023 del Plan de Modernización
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Línea 7: Gestión del talento
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Línea 8: Cooperación interadministrativa
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P8.1 Cooperación Interadministrativa
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P8.3-4-5 Cooperación con cabildos, Gobierno de Canarias y otras instituciones
- Creación de las comisiones de Modernización, Recursos Humanos y Contratación Administrativa
- Convenio específico de cooperación estadística entre el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Cabildo Insular de Tenerife
- Convenio de cooperación de la Red Canaria de Gobierno Abierto
- Convenios de prácticas formativas para estudiantado varias Universidades a nivel nacional
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- Written by María del Mar Pedrós Delgado
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Mejorar la calidad de los servicios públicos (OE1)
- Resultado de encuestas de satisfacción a la ciudadanía:
- Evaluación de la satisfacción de la ciudadanía
- Nº de quejas: número de quejas presentadas por la ciudadanía.
- % de incidencias respecto a las solicitudes presentadas: porcentaje de incidencias comunicadas respecto a las solicitudes electrónicas presentadas
Reducir los tiempos de tramitación (OE2)
- % de reducción del tiempo medio de tramitación: valor medio de reducción de los tiempos de tramitación de los procedimientos del catálogo de procedimientos (En proceso de medición).
Reducir las cargas administrativas (OE3)
- Nº de registros electrónicos: número de registros electrónicos presentados y porcentaje de registros electrónicos vs el total.
- Nº de notificaciones electrónicas: número de notificaciones electrónicas practicadas.
- % de reducción media de las cargas administrativas: valor medio de reducción de las cargas administrativas de los procedimientos del catálogo de procedimientos (En proceso de medición).
- % de procedimientos con medidas de simplificación: procedimientos en los que se ha realizado un estudio de simplificación y se ha implantado algunas medidas (En proceso de medición).
Hacer transparente la actividad del Cabildo (OE4)
- Índice de Transparencia de Canarias: resultado de la evaluación anual del Comisionado de Transparencia.
Fomentar la participación y colaboración (OE5)
- Nº de personas en procesos participativos: número de personas que han participado en procesos participativos (Publicación provisional y en proceso de revisión de los datos).
- Nº de procesos participativos: número de procesos participativos realizados (Publicación provisional y en proceso de revisión de los datos).
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The RCM is a network developed by the Council of Tenerife that provides a series of high-speed connections between the various main offices, associated organisations and all the island's town halls.
The benefits of this network include the new telecommunications services installed in the aforementioned locations and an Internet connection based on secure, functional channels.
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- Written by Javier Ruiz
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El Cabildo de Tenerife desea impulsar con decisión su modernización real, racionalización y transformación digital, promoviendo un modelo de Administración más eficiente y cercana, con la que la ciudadanía pueda relacionarse con comodidad, así como un gobierno abierto que evalúe sus políticas públicas y que esté al servicio de las personas que quieren obtener más información.
Así, una vez finalizado el Plan de Modernización 2020-2023 del Cabildo Insular de Tenerife se constata la necesidad de mantener su continuidad como el mecanismo ideal para la implementación de estos compromisos, al definir los proyectos a desarrollar, los objetivos a alcanzar, la organización que lo soporta y los mecanismos de seguimiento, evaluación y mejora de este y que esta labor debe ser continua en el tiempo. Por ello, se cambia su denominación como Plan de Modernización Continua 2024-2027 del Cabildo Insular de Tenerife.
La elaboración de este Plan se atribuye a la Dirección Insular de Recursos humanos, Servicio Público y Transformación Digital del Área de Presidencia, Administración, Servicio Público y Transformación Digital por acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del 20 de marzo de 2024.
Plan de Modernización Continua 2024-2027
Documentación aprobada
- Del Plan 2024-2027:
Anterior Plan de Modernización 2020-2023
Seguimiento 2020-2023
- Indicadores de ejecución del Plan de Modernización
- Resultados de los proyectos del Plan de Modernización
Documentación aprobada
- Del Plan 2020-2023:
- De los planes anuales: