La Estrategia de Recursos Humanos del Cabildo de Tenerife recoge los objetivos y proyectos que desarrollará la corporación en los próximos años para mejorar la organización y el trabajo de su personal.
Se compone de 18 proyectos y 49 acciones orientados a cumplir las competencias que la ley otorga al Cabildo mejorando los servicios públicos, contando principalmente con la implicación, motivación y formación de todo el personal que compone la Corporación y su sector público insular.
Así, la creación de la Estrategia de Recursos Humanos resulta imprescindible para acometer la gestión de recursos humanos desde una perspectiva estratégica sobre la base de la motivación de su personal con el objetivo de mejorar la estructura organizativa para el ejercicio de las funciones que requiere el ámbito competencial de la Corporación insular, a reforzar la profesionalización, especialización del personal, su carrera administrativa y su motivación, pues la combinación de la implantación de una dirección por objetivos, monitorización de la actividad, podrá permitir con visión de futuro avanzar convergiendo la promoción del personal y carrera profesional con la racionalización de los recursos y fortaleciendo la base de toma de decisiones del gobierno.
Por todo ello la Estrategia da especial importancia a la comunicación interna, a la colaboración y a la participación del personal en los retos de futuro, con la confianza puesta en el talento que poseen todas las personas que forman parte de la Corporación.
Objetivo:
Con la implantación de la Estrategia se busca construir un modelo basado en la mejora continua que dé respuesta a los fines que persiguen la Corporación, bajo la premisa de que su equipo humano es el principal activo.
Principios Éticos:
La presente Estrategia se construye y ejecuta conforme a los principios fundamentales de la Corporación Insular, como también recoge el Plan de Modernización 2020-2023:
- Transparencia.
- Ética e Integridad Pública.
- Buen Gobierno.
- Participación Activa de la Ciudadanía.
- Accesibilidad y acceso a la información.
- Colaboración e innovación.
- Aprovechamiento del talento y conocimientos de empleadas/os públicas/os.
- Igualdad de Género.