Cabildo de Tenerife

El Cabildo organiza el II Foro Tenerife + Sostenible para analizar la gestión de residuos

Residuos | 18-Jan-2024

El Cabildo organiza el II Foro Tenerife + Sostenible para analizar la gestión de residuos

Print this pagePrint

El evento tendrá lugar el 25 de enero en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, organiza el II Foro Tenerife + Sostenible con el objetivo de profundizar en temas como la gestión y reutilización de los residuos y la economía circular. La cita tendrá lugar el jueves 25 de enero, de 9:00 a 13:30 horas, en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna (Camino San Francisco de Paula, 19) y las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala que "con este foro queremos retomar las iniciativas que buscan establecer un modelo de economía circular basado en la máxima eficiencia del uso de los recursos con el objetivo de alcanzar una sociedad y estilo de vida más sostenible. Para avanzar hacia este objetivo es imprescindible contar con la participación de los diferentes agentes sociales, desde los sindicatos a las patronales, pasando por las empresas gestoras de residuos e industria, ONG, empresas del canal Horeca (distribución de alimentos) y técnicos municipales con competencias en gestión de residuos".

Por su parte, el director insular de Residuos, Alejandro Molowny, señala que durante el II Foro Tenerife + Sostenible se abordarán aspectos como "la situación actual y el futuro de la gestión de los residuos en Tenerife y la reutilización como principal vector en la gestión de los residuos. Asimismo, incidiremos en dos aspectos muy importantes como son la gestión de la materia orgánica y el reto del aumento de la recogida de envases en la isla".

La celebración del II Foro Tenerife + Sostenible se enmarca dentro de las actividades que realiza el Cabildo para tratar cuestiones clave como son la gestión de los residuos con el objetivo de avanzar hacia la sostenibilidad por medio de la divulgación de los últimos avances.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba