Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Asuntos sociales | 07-Feb-2024

El Cabildo distingue a una decena de mujeres por su contribución a la mejora de Tenerife

Print this pagePrint

La presidenta, Rosa Dávila, destaca la lucha y esfuerzo realizado por las galardonadas, que han sido pioneras en sus respectivos ámbitos

María Belén Morales, Mercedes Pinto, María Isabel Nazco y Raquel Lojendio han recibido la Medalla de Oro

El título de Hija Adoptiva fue otorgado a Catalina Ruiz, Edith Maillard y Marisa Tejedor

Carmen Pitti, Mercedes Machado y Pilar Lojendio recibieron el título de Hija Predilecta

El Cabildo de Tenerife ha reconocido hoy (martes 6) la labor de una decena de mujeres que han contribuido a mejorar la sociedad tinerfeña en diferentes ámbitos. El acto, celebrado en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife de Adán Martín, contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, entre otras autoridades. Así, se entregó la Medalla de Oro a María Belén Morales, Mercedes Pinto, María Isabel Nazco y Raquel Lojendio; el título de Hija Adoptiva a Catalina Ruiz, Edith Maillard y Marisa Tejedor; y el título de Hija Predilecta a Carmen Pitti, Mercedes Machado y Pilar Lojendio.

Rosa Dávila destacó el enorme valor y lucha de las mujeres reconocidas e indicó en su intervención que "el Cabildo Insular de Tenerife es el que debe y quiere expresar, a través de la entrega de estas distinciones, el profundo agradecimiento que, en nombre de Tenerife, debemos a quienes tanto han aportado a esta isla".

"Gracias a su talento, trabajo y compromiso, hoy Tenerife es una isla más sabia, más ilustrada, más creativa, más innovadora, más solidaria y, también, más reinvidicativa en derechos y libertades. Además, su esfuerzo, determinación y valentía como mujeres ha contribuido de manera destacada a hacernos mejores y a reconocernos con orgullo como parte de una sociedad más justa e igualitaria", añadió Dávila.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...