Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Asuntos sociales | 20-Feb-2024

El Cabildo avanza en el proceso participativo para realizar un diagnóstico sobre las necesidades de los mayores de Tenerife

Print this pagePrint

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, ha mostrado su satisfacción por "la máxima implicación de todos los agentes sociales y políticos en este proceso" y adelanta que "ya han participado 29 de los 31 municipios de la isla y más de 20 entidades

El Cabildo avanza en el proceso participativo para la realización de un diagnóstico sobre las necesidades de los mayores de Tenerife.

Hasta el momento, 29 de los 31 municipios de la isla, y más de 20 entidades han realizado sus aportaciones a esta iniciativa, que es "uno de los más ambiciosos llevados a cabo por el Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, en su historia".

La consejera del área, Águeda Fumero, ha mostrado su satisfacción "por la máxima implicación de todos los agentes sociales y políticos tinerfeños en este proceso", y resalta que "todo el trabajo de campo que estamos realizando será de utilidad a la hora de impulsar la primera estrategia insular de mayores de Tenerife, cuyo eje principal será el Plan Insular de Atención Integral al Mayor".

En este proceso se han celebrado, hasta el momento, alrededor de 70 talleres participativos, aunque se realizarán 30 más. Han participado colegios profesionales, mayores estudiantes de la Universidad y centros de adultos, centros de días, centros residenciales, colectivos de seguridad y emergencias, fiscalía de mayores, personal de Cabildo y partidos políticos. En las próximas semanas, se realizarán talleres relacionados con la discapacidad, la movilidad, la enfermería y la atención primaria, entre otras cuestiones.

Fumero resalta que "durante este mandato, queremos abordar el reto de garantizar una atención especializada a los mayores de Tenerife, lo más ajustada posible a las auténticas necesidades de este colectivo, estableciendo estrategias que surjan del trabajo colaborativo con las entidades sociales y con otras administraciones públicas".

En este sentido, ahonda Fumero, "nuestra prioridad para este mandato es la elaboración del primer Plan Insular de Atención Integral al Mayor que pretende recoger, de forma rigurosa, la realidad de los mayores, funcionando como una herramienta de diagnóstico que nos permita impulsar políticas certeras, que atiendan de una forma eficaz, las verdaderas necesidades que tienen los mayores de la isla".


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...