Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Asuntos sociales | 22-Feb-2024

El Cabildo destina 1,6 millones de euros en políticas de igualdad, prevención de violencia de género y diversidad

Print this pagePrint

La partida supone un incremento de un 3,1 por ciento con respecto al ejercicio anterior

El Cabildo de Tenerife destina 1,6 millones de euros en su apuesta por las políticas de igualdad, prevención de violencia de género y diversidad. Así se ha consignado en los presupuestos correspondientes al ejercicio de 2024 y que supone un aumento de un 3,1% con respecto al presupuesto anterior

La consejera de Igualdad, Patricia León, indicó que el citado incremento presupuestario responde la "firme compromiso de continuar luchando con firmeza para conseguir la igualdad y prevenir comportamientos que se enmarcan dentro de la violencia de género porque no debemos olvidar que las desigualdades que enfrentan las mujeres en el mercado laboral, la violencia y la explotación sexual, la división desigual del trabajo y la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público son grandes obstáculos que aún persisten. Sin olvidar, por supuesto, y también bajo el principio de igualdad, la integración de las diversidades LGTBIQ+. En definitiva, la integración de las diversidades de las personas, orientaciones, expresiones sexuales o cualquier realidad que necesite de protección y apoyo por parte del Cabildo".

La partida económica correspondiente al Servicio Administrativo de Igualdad, Prevención de la Violencia de Género y Diversidad se estructura en tres grandes bloques: por un lado, el Marco Estratégico de actuaciones en políticas de Igualdad Tenerife Violeta (Metv) y el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (Ciadge) mientras que, por otra parte, se encuentra el bloque destinado a las competencias en materia de Diversidad.

El presupuesto pretende incidir en la mejora de las condiciones de vida de las mujeres. De ahí que la Corporación insular haya puesto en marcha tres líneas de subvenciones contempladas en el ejercicio de 2024, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, asociaciones de mujeres y Ayuntamientos de la isla.

Otro de los pilares sobre el que se asienta el diseño de las políticas de igualdad del Cabildo para 2024 es la prevención de la violencia de género, con el diseño de un plan de acción a largo plazo de manera ordenada y coherente abarcando, de manera integral cada uno de los ámbitos que afectan a la población, diferenciando perfiles, colectivos y demandas y necesidades. Por último, destacar el fomento de acciones dentro del marco LGTBIQ+ con subvenciones a proyectos que atiendan la diversidad sexual y de género en la isla, así como el apoyo a acciones de sensibilización y formación sobre las realidades LGTBIQ+ para fomentar la igualdad, así como la prevención de la LGTBIfobia.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...