Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Deportes | 29-Jan-2024

El Cabildo elaborará un Plan Director para la rehabilitación del Heliodoro Rodríguez López

Print this pagePrint

El Pleno aprueba una moción para realizar un plan que contemple todas las actuaciones destinadas a realizar una reforma integral del estadio, siempre con el consenso del CD Tenerife

Se incrementará el presupuesto destinado en el 2024 al recinto a medida que avancen los pliegos de los expedientes de obras

El Cabildo de Tenerife ha acordado elaborar un Plan Director de la rehabilitación del estadio Heliodoro Rodríguez López. El Pleno de la Corporación insular ha aprobado una moción en la que ejecutará un plan que contemple "todas las actuaciones destinadas a poder realizar una reforma integral" del estadio. Paralelamente a esto, acuerda "ir trabajando en las diferentes actuaciones consensuadas siempre con el usuario de la instalación, el CD Tenerife, y así poder celebrar en las mejores condiciones el centenario del Heliodoro".

En la moción aprobada en el pleno de hoy se adopta además un "compromiso para incrementar el presupuesto destinado en el 2024 al estadio Heliodoro Rodríguez López a medida que avancen los pliegos de los expedientes de obras. Si fuera necesario incrementar la partida se aumentará el presupuesto a través de las pertinentes modificaciones de crédito".

"Además del compromiso de que en este año se pueda ampliar el crédito, es importante recalcar que el año en el que mayor desembolso económico habrá es 2025, justamente derivado del propio ritmo que imponga la adjudicación de las obras y su posterior ejecución", destaca el acuerdo.

"Nuestro Estadio, a lo largo de su historia, ha sido y es protagonista de multitud de acontecimientos históricos, es patrimonio cultural y es identidad para los chicharreros y para los tinerfeños y tinerfeñas. Una instalación que cumple en 2025 cien años. Del primitivo estadio sólo se conserva la antigua entrada a la grada de Herradura convertida en testimonio y recuerdo, los niveles inferiores de las gradas de San Sebastián y Tribuna se han conservado", explica la moción aprobada.

En el año 2009 se redacta el proyecto de Obras de acondicionamiento, reforma y mejora del estadio Heliodoro Rodríguez López en el que además de una serie de obras de reparación en todo el conjunto se realizaron importantes intervenciones: puesta en servicio de locales en la calle San Sebastián, nuevas oficinas del CD Tenerife bajo la grada de Anfiteatro, además de nuevas cabinas para los medios de informativos.

En 2017 "se redactó un proyecto de reparaciones de pasillos, cerrajería y gradas de Herradura y Anfiteatro, proyecto redactado por Carlos A. Schwart tomado en consideración por el consejo de Gobierno Insular en sesión ordinaria celebrada el 29 de noviembre de 2018. Proyecto que sufre varios modificados, cuyas obras finalizaron en diciembre de 2021, el 21 de julio de 2023 se firmó acta donde se concluyen los trabajos realizados durante el periodo de garantía", explica el texto.

"Comprendieron dos proyectos", prosigue la moción, "el primero denominado Reparaciones de pasillos, cerrajería y gradas de herradura y Anfiteatro antes nombrado, y el segundo, proyecto básico y de ejecución de ingeniería de iluminación del campo y de la instalación eléctrica cumpliendo el reglamento para la retransmisión televisiva de LALIGA".

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...